Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El empresario mexicano de puertos Chico Pardo llega a Colombia

Fernando Chico Pardo es uno de los 30 empresarios más ricos de México y ha multiplicado su fortuna con negocios relacionados con la operación de aeropuertos...

tmp_1599671455372.jpg

y sociedades con el también multimillonario, Carlos Slim.

 

El empresario adquirió el 49 por ciento de las acciones en FRS Capital Corp, la firma que maneja el mayor operador privado de terminales de contenedores y trenes más grandes del mundo, SSA Marine.

 

FRS era manejado por un fondo de infraestructura del banco de inversiones ‘Goldman Sachs’ y el otro socio en el negocio, y quien seguirá teniendo una participación del 51%, es la familia ‘Smith-Hemingway’, que fundó la compañía en 1949.

 

Publicidad

SSA Marine tiene presencia en más de 210 terminales y operaciones ferroviarias en varios países, incluido Colombia, donde la compañía firmó uno de los últimos grandes negocios de expansión.

 

Fue en 2009 y consistió en un acuerdo de riesgo compartido con la ‘Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta’ para operar y expandir la terminal de contenedores, al igual que la Terminal de Contenedores de Barranquilla, ambos negocios manejados en Colombia por el panameño Jaime Sasso.

 

Chico Pardo desde la fundación de la Promotora de Capitales ‘ha coordinado algunas de sus adquisiciones en la empresa y, actualmente, participa activamente en los consejos de administración de Grupo Financiero ‘BBVA’, ‘Bancomer’, ‘Grupo Carso’, ‘Sanborns Hermanos’, ‘Sears de México’ y ‘Grupo Posadas’.

 

Publicidad

Por: Juan Fernández, El Espectador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO