Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El gobierno anterior nunca dijo por qué intervino a Fedegán: José Félix Lafaurie

El Gobierno de Iván Duque devolvió a Fedegán el manejo de parafiscalidad ganadera por 10 años

José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, habló en Mañanas BLU de la decisión del Gobierno de devolver a Fedegán el manejo de parafiscalidad por los próximos 10 años. Dijo que había sido “un atropello” que el anterior gobierno le hubiera quitado la administración.
 
“El único pecado mío había sido oponerme, no solo a las conversaciones con las Farc, sino también con algunos elementos de la Ley de restitución que le hizo mucho daño al país rural”, aseguró. 
 
Para Lafaurie, como dirigente gremial, tenía todo el derecho oponerse a “aquellas cosas que considere que no le sirven al sector”. 
 
“No le sirve el sector que el desarrollo rural se negociara, como en efecto se hizo, con las Farc, que durante 50 años nos secuestró, asesinó y al mismo tiempo cometió todo tipo de violaciones al derecho internacional humanitario”, expresó. 

Vea también: Según Lafaurie, nunca se encontraron irregularidades en administración de Fedegán
 
Afirmó que el gobierno anterior nunca dijo la razón por la cual intervino el fondo. “Nunca ni siquiera cumplieron la sentencia de la Corte Constitucional que obliga al debido proceso a cualquier sujeto de derecho al que el Estado le quita, en este caso un contrato”.
 
Dijo, además, que el país algún día tendrá que preguntarse “por qué el señor Aurelio Iragori, ministro de Agricultura en el gobierno Santos, contrató a dedo, sin licitación privada, sin concurso de méritos, sin licitaciones públicas, 4 billones de pesos, es decir 1300 millones de dólares”. 
 
Entretanto, el actual ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró que cuando llegaron hicieron un análisis jurídico sobre todo lo que había hecho el gobierno anterior con Fedegán. 
 
“Una de las situaciones que encontramos era que por el supuesto mal manejo de recursos parafiscales no había ninguna investigación en curso, o que ya habían sido investigados, o habían sido subsanadas en los planes de mejoramiento que adelantó Fedegan cuando era administrador del fondo nacional del ganado”, manifestó. 
 
Insistió en que hoy en día no hay nada que esté vigente en contra del administrador del Fondo Nacional del Ganado.
 
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO