Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Gobierno no tiene certeza de lo que ocurre en Km 58 de vía al Llano

Las posibles situaciones que habrían originado estos desplazamientos apuntan a un criadero de pollos en la parte alta de la ladera o a una falla geológica.

333939_BLU Radio / Foto: Coviandes
BLU Radio / Foto: Coviandes

La Agencia Nacional de Infraestructura le dijo a Blu Radio que en el km 58 hay procesos de inestabilidad, los cuales tienen un comportamiento mayor de lo que generalmente se ha presentado en la vía Bogotá-Villavicencio.

Le puede interesar: Es la situación que nosotros heredamos: ANI sobre crisis en la vía al Llano

Pues en ese caso, en un solo punto se está generando múltiples desplazamientos que corresponden a una meseta.

Pero alguna de las posibles situaciones que habrían originado estos desplazamientos apuntan a un criadero de pollos en la parte alta de la ladera o a una falla geológica.

“Esto es una maseta fluvial, y en ese sentido la meseta debe tener un muy buen drenaje. El concesionario ha manifestado que ha avisado desde el año 2013 sobre la situación de un criadero de pollos localizado en la parte alta de la ladera. También se manifiesta que se trate de una falla geológica y ene se sentido los estudios que se están realizando no solamente para garantizar la estabilidad de la ladera si no también permitirán tener mayor precisión a las causas que generaron este problema de Inestabilidad”, dijo Carlos García, vicepresidente de la ANI.

Adicional a esto, desde el mes de septiembre del año pasado la concesionaria ha hecho trabajos que consisten en un manejo de aguas en esa meseta.

Publicidad

García también aseguró que según el Servicio Geológico lo ocurrido en el km 58 corresponde a desplazamientos trasnacionales, que son deslizamientos de poca profundidad, pero que en este caso son continuos con caída de piedras y a este se le suman los demás desplazamientos.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.