El Hack MAFIZ es un evento que une a jóvenes creadores de contenido digital y a las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo para buscar nuevos espacios que permitan regenerar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican.
Para esta segunda edición, veinte finalistas serán seleccionados para viajar a Málaga y los que pueden participar son: creadores digitales, guionistas, productores, storytellers, directores y todas aquellas personas que quieran vivir de crear contenido audiovisual.
¿Cómo pueden participar?
- Es importante que los jóvenes creadores se registren a la convocatoria que va desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, en el siguiente link: https://bit.ly/3fq3Kve
- Desde octubre hasta enero, los solicitantes tendrán que resolver online tres desafíos colaborativos de creación de contenido.
- En el transcurso de esos meses, se seleccionarán 20 finalistas para viajar a Málaga y participar en MAFIZ, donde tendrán el desafío de crear contenido en el laboratorio carpa abierta de Málaga.
Según Hack Málaga, los creadores digitales aportan innovación a la producción de contenidos y en el ámbito de la distribución y el posicionamiento editorial ante su comunidad. Por eso, conocer y compartir su experiencia y conocimientos, abre una ventana a una mirada diferencial y sinérgica con los nuevos modelos de negocio basados en los medios sociales.
Para esta sexta edición, el Hack Mafiz tiene los siguientes objetivos:
- Ser la plataforma de comunicación y networking de referencia, donde los responsables de los fondos puedan reunirse y conocer en etapas primigenias los proyectos que se están gestando.
- Promover la innovación en los modelos de negocio y de producción del nuevo cine de largometraje con potencial de coproducción internacional.
- Proporcionar asesoría creativa, económica y financiera de alto nivel para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial.
- Incluir a los nuevos players de la industria audiovisual y crear nuevos contenidos más cercanos a las nuevas audiencias.