Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Ideam lanza alerta por heladas en el país

La entidad hizo un llamado de atención a Nariño, Antioquia, el altiplano cundiboyacense y los Santanderes.

15912_BLU Radio. Helada, referencia / Foto: Idiger
BLU Radio. Helada, referencia / Foto: Idiger

En Colombia se espera que en enero, febrero y hasta inicios de marzo se presente este fenómeno en las zonas ubicadas cerca o por encima de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Las heladas son un fenómeno meteorológico que consiste en el descenso de las temperaturas en las madrugadas y durante las mañanas.

Publicidad

“Hay que tener en cuenta que las condiciones de cielos despejados en horas de las madrugadas en esta época favorecen temperaturas bajas en horas de la mañana en el altiplano cundiboyacense , con afectaciones importantes a los cultivos, por lo que hay que estar atentos estos próximos días a la evolución de las condiciones meteorológicas”, manifestó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.

Este fenómeno afecta principalmente a los cultivos, congela el tejido de las plantas y daña sus células luego de meses de cuidado por parte de sus dueños.

Ahora mismo se encuentran en alerta amarilla por heladas los municipios de Cácota, Mutiscua, Pamplona y Silos en el departamento de Norte de Santander. En Santander, por su parte, los advertidos son Bolívar, El Peñón, Jesús María, Sucre y Vélez.

Publicidad

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.