Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mensaje de Duque para la familia de Lucas Villa tras su muerte

“Que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia”, escribió el presidente.

duque- Lucas Villa.jpeg
Duque condena ataque a Lucas Villa
Fotos: Presidencia de la República / redes sociales

El presidente Iván Duque envió, en sus redes sociales, un mensaje a la familia de Lucas Villa , tras confirmarse su muerte, la madrugada de este martes.

"Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley", escribió.

Al estudiante de 37 años, que recibió ocho disparos en Pereira, le diagnosticaron el lunes muerte cerebral y falleció este martes en la madrugada, según confirmó su familia.

Villa permaneció en estado crítico en el Hospital Universitario San Jorge, en esta ciudad del oeste del país, y se convirtió en la imagen de las agresiones letales que han sufrido los protestantes pacíficos de las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global", declaró este lunes a medios el gerente del hospital Juan Carlos Restrepo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias