Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El partido Farc nos ha pedido que los tratemos como traidores: Gobierno sobre ‘Iván Márquez’

El Gobierno reaccionó sobre la reaparición en armas de guerrilleros que abandonaron el proceso de paz.

342472_BLU Radio //alias 'Iván Márquez' - discurso de reame // Foto: Captura video Youtube
BLU Radio //alias 'Iván Márquez' - discurso de reame // Foto: Captura video Youtube

El alto consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila , reaccionó en nombre del Gobierno a la reaparición de ‘Iván Márquez ’ y otros guerrilleros, y señaló que, en realidad, ellos nunca estuvieron comprometidos con el proceso.

“El país sabe que ellos nunca estuvieron en el proceso. Siempre dedicados a pensar en el narcotráfico y dedicarse a traquetear. Ni siquiera son disidencias. El partido Farc nos ha pedido que nos refiramos a ellos como traidores porque abandonaron a su gente”, expresó.

De igual manera, señaló que lo dicho por ‘Márquez’ desde la clandestinidad solo busca minar la paz, mientras que, desde el Gobierno solo se busca avanzar en materia de implementación a través de las diferentes líneas de acción.

Es claro que el Gobierno tiene un proceso ratificado en la política de Paz con Legalidad, basado en cinco pilares, entre ellos, el proceso de reincorporación. En ese proceso de reincorporación hay 13.000 excombatientes que dejaron sus armas, que están dando el paso para ser útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad. Este es el proceso más garantista que ha habido en la historia y a pesar de las invitaciones a volver al narcotráfico y de las amenazas que reciben de grupos como el que dirige este señor, los excombatientes siguen comprometidos en su proceso de reincorporación y el país ha logrado que se mantenga hasta ahora de un modo muy exitoso
agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias