Ante la advertencia del presidente Juan Manuel Santos sobre un inminente aumento de los impuestos en caso de no se firme el proceso de paz, el senador Álvaro Uribe aseguró que el mandatario ya no ve más camino que intimidar a los colombianos.
“El presidente no ve más camino que intimidar a los colombianos, un día con la guerra urbana y ahora viene con una intimidación de impuestos, pero sí de todas maneras quieren subirlos, lo han dicho”, dijo Uribe.
Publicidad
El senador Jorge Enrique Robledo también reaccionó y señaló que no se pueden subir los impuestos culpando a las negociaciones de paz.
Publicidad
Por su parte, Armando Benedetti salió a la defensa de Santos y señaló que tal vez no fue la forma indicada de decir que efectivamente la guerra resultará afectando el bolsillo de los colombianos.
“Si quiere le regalo el hecho de que de pronto lo hubiera podido decir de otra forma, pero lo que queda en esencia es que si no hay paz se recrudece la guerra, la violencia se triplica y para contenerla se va a necesitar más ejército, más balas, más impuestos”, dijo Benedetti.
Publicidad
Por su parte, Juan Manuel Galán indicó que “si esta oportunidad se pierde, se perderá para siempre”.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
Analistas de Fedesarrollo proyectan un nuevo incremento en las tasas de interés esta semana, cuando se reúna la Junta Directiva del Banco de la República.
Publicidad
-El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) solicitada por Paraguay para tratar la situación política en Venezuela tendrá lugar durante la primera semana de julio.
Publicidad
-Comienza la definición del Grupo B de la Eurocopa 2016. Juegan, de manera simultánea, Inglaterra-Eslovaquia y Gales frente a Rusia. Todos con posibilidades de clasificarse a la próxima ronda aunque los rusos con un mínimo chance.