Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El presidente Petro inicia viaje a la Cumbre Mundial del Clima en Egipto

El presidente de la República, Gustavo Petro, tendrá diversos encuentros bilaterales de alto nivel e intervendrá en la COP el lunes.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

Este sábado inicia la gira internacional del presidente de la República, Gustavo Petro, que contempla una visita a Egipto para participar de la edición 27 de la Conferencia de las Partes (COP)y a París, Francia, para asistir a diversos encuentros y foros en temas relacionados con el tema de la paz.

Junto a Petro viajarán lasministras de Ambiente y Minas, Susana Muhamad e Irene Vélez;el canciller Álvaro Leyva Durán y los presidentes de Ecopetrol e ISA.

El jefe de Estado llegará a Sharm El-Sheij, Egipto, este domingo 6 de noviembre y al día siguiente participará en un desayuno de trabajo sobre ‘La conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad:una clave para una acción global más eficiente y ambiciosa’, convocado por el gobierno de Francia.

A este encuentro, en el Sharm El-Sheij International Convention Center, fueron invitados los presidentes de Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Argentina, Sudáfrica, República Gabonesa, República Democrática del Congo, Filipinas, Indonesia y Colombia.

Publicidad

Después, el mandatario estará al mediodía en la ceremonia de apertura de la COP 27. Intervendrá luego en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Transición Justa, para luego participar en el Debate General de la COP 27 y en el lanzamiento de la Asociación de Líderes para Bosques y Clima.

El martes, Gustavo Petro iniciará la agenda con su participación en el Diálogo Regional de Alto Nivel: Amazonía como pilar del equilibrio climático y de la vida’y luego intervendrá de nuevo en el Debate General de la COP 27.

Publicidad

Por su parte, el miércoles 9, el presidente encabezará, como testigo, la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Banco Europeo.

El mismo día se trasladará a París para la visita a Francia, que comienza con una conferencia que dictará en Sciences Po - Paris, como se conoce el Instituto de Estudios Políticos de París, fundado en 1872.

A su vez, el jueves, el Petro tendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann. Esta primera reunión del mandatario con el directivo de la OCDE servirá para definir la hoja de ruta para los próximos cuatro años de relación con el organismo.

Publicidad


A continuación, asistirá a un almuerzo de trabajo con empresarios de energías renovables miembros del Movimiento de Empresas Francesas (MEDEF), a quienes presentará las perspectivas de la industria en Colombia. Y luego llegará al Palacio del Elíseo, para la audiencia privada con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

Publicidad

  • Publicidad