Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El único responsable del nacimiento del EI es EE.UU. : profesor de cultura árabe

El profesor de cultura árabe de la  Universidad Autónoma de Madrid, Walled Saleh Alkhalifa, indicó en Blu Radio que Estados Unidos tiene una responsabilidad...

13648_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

directa sobre el nacimiento del Estados Islámico y todas las acciones que este grupo terrorista ha venido adelantado.

 

“Estados Unidos tiene una responsabilidad fundamental, si no hubieran invadido Irak, si no hubieran desestabilizado la región, esto no estaría sucediendo (…) Esto es una consecuencia directísima, la responsabilidad de Bush y del gobierno norteamericano de esa época es directa”, dijo el docente.
 
Walled Saleh Alkhalifa agregó que si realmente se quisiera acabar con el Estado Islámico los países que lo combaten lo podrían hacer en semanas, por lo que cuestionó ciertos aspectos que mantienen con vida a este grupo al cual se refirió como un “estado simbólico”. (Lea aquí: Obama convoca Consejo de Seguridad Nacional por atentados en París )
 
“Por otro lado es una lástima que no haya habido una intención real de acabar con él y con el tiempo se ha hecho muy fuerte en esta zona y encontramos dificultades para luchar por él (…) No hay una intención real de combatir este sistema régimen o Estado Islámico”.
 
Cómo consigue armas, cómo vende petróleo, no le cortan el internet, herramienta para conseguir cómplices y adeptos, cómo podemos entender que Obama diga que necesitamos 10 años para acabar con el Estado Islámico si con los talibanes acabaron en cuatro semanas, cómo es posible que hayan arrojado armas en las zonas donde domina el Estado Islámico, la verdad hay muchos padrinos para este grupo, sobre todo en los países de la misma región”, agregó el profesor. (Vea además: Atentados en París obligaron a cancelar amistoso entre España y Bélgica ).
 
Sobre las apreciaciones de algunos editorialistas que luego de los atentados en París señalaron que el planeta estaba a punto de entrar una tercera guerra mundial, Saleh Alkhalifa aseguró que esta posición es exagerada.
 
“Yo creo que es una exageración, no podemos hablar de  una tercera guerra mundial porque el enemigo no es tan poderoso, es cierto que tiene extendidas sus armas y su cultura (…) Creo que occidente ya ha hecho antes estas exageraciones”, agregó el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO