Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El viceministro de Defensa, Alberto Lara, renunció a su cargo

Blu Radio conoció hasta cuándo el viceministro Lara estará en el cargo y la razón por la cual decidió dar un paso al costado en la cartera que es liderada por Iván Velásquez.

Alberto Lara, viceministro de Defensa
Alberto Lara, viceministro de Defensa
Foto: @mindefensa

Este viernes,22 de diciembre, se conoció la renuncia delviceministro de Defensa, Alberto Lara, a su cargo. Blu Radio conoció que ejercerá sus funciones hasta el próximo 31 de diciembre.

Lara, quien era el encargado de las estrategias de defensa y seguridad, le dio a conocer sus intenciones al ministro de Defensa, Iván Velásquez, hace más de un mes. Por el momento, no se sabe quién reemplazará a Alberto Lara en el cargo.

Entre las últimas apariciones de Alberto Lara estuvo la rendición de cuentas del 2023 del Ministerio de Defensa. El saliente funcionario es abogado de la Universidad Santo Tomás y magíster en ciencia política de Los Andes.

En 2013 fue director de la Corporación Sin Ánimo de Lucro, Grupo Para el Desarrollo Social. También ha dirigido diálogos entre comunidades del Pacífico, Bajo Cauca y Catatumbo.

Publicidad

El anuncio se da luego de la jornada que realizó el Ministerio de Defensa en Buenaventura en el marco del correo de gratitud que lleva cartas a miembros del Ejército Nacional en temporada navideña.

Allí, Lara, en una de sus últimas intervenciones en la cartera de Defensa, se refirió a los ceses al fuego con organizaciones ilegales.

Deben atender la mano generosa del Gobierno, pero entender que esa mano generosa del gobierno tiene el propósito de respetar los derechos y libertades de la ciudadanía, si no es así, no es posible
afirmó Lara.

Publicidad

¿Por qué renunció Alberto Lara?

Se conoció que la salida del viceministro se da por motivos personales.

Puede ver:

  • Publicidad