
La Asamblea departamental tuvo que frenar la elección del nuevo contralor, pues fue notificada por parte del juzgado décimo laboral de Medellín de una acción de tutela interpuesta por el aspirante Juan Guillermo Soto, quien no quedó en la terna seleccionada por la UdeA.
Esta medida provisional se da mientras el juzgado emite un fallo en el que se analizará si hubo o no faltas en la calificación de la experiencia laboral frente a otros opcionados, tal como lo pide el aspirante que quedó en el puesto cuatro.
El presidente de la asamblea, Rubén Callejas, dijo que por ahora quedará suspendida la elección que estaba prevista para este viernes.
“Dentro de dos días nosotros debemos contestar la acción de tutela o por lo menos la medida preventiva. Luego, dentro de 48 horas siguientes el juzgado revisará el proceso para saber si amerita continuar con la suspensión de la elección o si continua el proceso”, dijo el diputado.
Lea también: Sin decisión judicial, sigue enredada la elección de nuevo personero de Medellín
Publicidad
El juzgado, además, vinculó al proceso a los aspirantes al concurso Luis Alberto Gutiérrez, Luis Eduardo Álvarez, Ligia Amanda Gallego y Elza Yasmin González quienes deberán notificar si adelantan acciones legales por las mismas causas.