Elecciones regionales: comunidades afros e indígenas tendrán nuevos puestos de votación
Las elecciones regionales se desarrollarán el próximo 29 de octubre del 2023.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 1105 puestos de nuevos votación en comunidades indígenas y afrodescendientes de cara a las elecciones regionales, las cuales se desarrollarán el próximo 29 de octubre de 2023, en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y juntas administradoras locales.
“En total se instalarán 1.105 puestos de votación en comunidades edénicas: 687 en comunidades afro, 435 puestos en comunidades indígenas y 17 que se encuentran registrados en ambas comunidades. Con la instalación de estos puestos nuevos, la Registraduría Nacional garantizará que las comunidades edénicas, que tienen asientos en lugares apartados y dispersos del país, puedan ejercer su derecho al voto de manera fácil”, según explico Lidis Campo, integrante de la dirección de Gestión Electoral.
Según la Registraduría, el objetivo es llegar a las comunidades más retiradas del país y evitar las largas horas para poder llegar a los puestos de votación donde se tiene inscrita la cédula, la medida se aplicaría en departamentos como Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar, Casanare, entre otros.
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
Publicidad