Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren urnas para elecciones atípicas de alcalde en Susa, Cundinamarca y Achí, Bolívar

Son 23.089 los ciudadanos que están habilitados para ejercer su derecho al voto, según informó la Registraduría.

Ximena Ballesteros.jpg
Ximena Ballesteros fue revocada de su cargo.
Foto: Noticias Caracol

Este domingo se abrieron las urnas para las elecciones atípicas en estos municipios de Cundinamarca y Bolívar. Según la Registraduría, los votantes y jurados cuentan con acompañamiento de la Fuerza Pública y todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar el buen desarrollo de estos comicios.

En el municipio de Achí, Bolívar, alrededor de 17.710 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto con medidas estrictas de seguridad, teniendo en cuenta que se tuvieron que repetir porque en las elecciones pasadas destruyeron el material electoral.

Publicidad

La Registraduría habilitó 47 mesas para el municipio, de las cuales 12 están ubicadas en la cabecera municipal de Achí y 35 en su zona rural.

También en Susa, Cundinamarca, están en desarrollo las elecciones atípicas, luego de que prosperara un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de este municipio, Ximena Ballesteros. La exmandataria atribuyó su proceso de revocatoria a las noticias falsas y a la trashumancia electoral.

Para los comicios en ambos municipios fueron designados 396 jurados de votación (284 titulares y 39 remanentes en Achí y 66 titulares y 7 remanentes en Susa), quienes fueron debidamente capacitados para ejercer dicha función.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasó tras la polémica en el Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.