El jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez,
“A la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro, y de su senadora electa, Piedad Córdoba, a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros, este señor Colmenares haya estado tratando de entrar a los cuadros directivos de la Campaña Fico Presidente”, expresó Henao.
Incluso, denuncian que el candidato
“Esta campaña de infiltraciones y esta estrategia negra que tiene la campaña del Pacto Histórico, que a través de un tuit el señor Gustavo Petro quiere vincular a Federico Gutiérrez con la 'Oficina de Envigado'. Hoy les quiero decir y les quiero entregar las pruebas de la Fiscalía General de la Nación que la 'Oficina de Envigado' quería matar a Federico Gutiérrez”, advirtió Henao.
Publicidad
Según la campaña de Federico Gutiérrez, no solo hay una persecución criminal contra el candidato y contra la campaña presidencial, pretendiendo infiltrarla, sino que hay una amenaza criminal.
“El señor Gustavo Petro está mandando mensajes a los grupos criminales para que le ayuden en esta campaña. Y esta campaña no se va a quedar con los brazos cruzados; cada día que exista un hecho criminal que traten de hacer lo vamos a denunciar ante los medios de comunicación (...) Acá están las pruebas de que desde la 'Oficina de Envigado' estaban buscando la cabeza de Federico Gutiérrez y lo que está haciendo Gustavo Petro es un delito que denunciaremos”, puntualizó.
Publicidad
La campaña manifestó el rechazo categórico y condena absoluta a todos “estos actos de naturaleza criminal contra lo que hoy representa 'Fico' Gutiérrez como candidato presidencial”.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se habla de continuismo con el candidato de Equipo por Colombia:
Publicidad