El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la ley que reglamenta comisión de aforados y dijo que es mejor aplazarla a la espera de fallo de la Corte Constitucional sobre acto legislativo.
Cristo señaló que hay voces en el Congreso de la República que consideran que mientras la Corte no tome una decisión contra otra demanda que hay frente a la comisión de aforados no parece conveniente seguir la reglamentación de esa misma comisión de aforados.
“Por eso como es una ley ordinaria que puede seguir siendo debatido a partir del próximo periodos legislativo creemos que lo más conviene es aplazar ese debate después del 20 de julio y esperar el fallo de la Corte Constitucional”, explicó.
Insistió que el alto tribunal tomó una decisión frente a la reforma de equilibrio y la sala de Gobierno de poderes, una decisión según Cristo que el Gobierno acata y respeta.
Publicidad
“Ya señalamos que no lo compartimos, no se puede hablar de la sustitución de la constitución simplemente por razones de conveniencia por haberse violado un principio fundamental”, precisó.
Finalmente recordó que las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado aprobaron
Publicidad