Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Operativos contra integrantes de Primera Línea dejan más de 20 capturados

Los operativos se dan luego de que la Policía advirtiera de convocatorias para no reconocer los resultados de las elecciones del próximo domingo.

Capturados Primera Línea.PNG
Capturados Primera Línea
Foto: suministrada

En las últimas horas, más de 20 órdenes de captura se ejecutaron para miembros de Primera Línea en el país, ante lo que podría ser la amenaza de hechos de alteración del orden público, tras las elecciones de este domingo, en las que se escogerá nuevo presidente.

Los operativos fueron adelantados por varias entidades del Estado en ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga.

Publicidad

Tras la denuncia las autoridades del llamado ‘El estallido', que serían movilizaciones, protestas y disturbios frente a los resultados de las elecciones, si Rodolfo Hernández gana la Presidencia de la República, se decidió adelantar esta ofensiva.

Ya se cumplen más de 36 horas de operativos continuos con la Fiscalía General de la Nación en el marco de procesos contra integrantes de la ´Primera Línea', sindicados de varios delitos relacionados con hechos de violencia en varias ciudades del país.

Hasta el momento, las diligencias realizadas arrojan la captura mediante orden judicial de 18 personas, 9 en Bucaramanga y 9 Cali. En el caso de la capital de Santander, se hicieron efectivas otras dos capturas en flagrancia.

A propósito, enviamos declaración corta del general Jorge Luis Vargas Valencia, resumiendo los resultados reportados hasta este momento por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN):

Publicidad

Publicidad


A los detenidos en Bucaramanga, la Fiscalía los acusará ante un juez por daños contra Metrolínea, semáforos, locales comerciales y de participar en los disturbios " target="_blank" rel="noreferrer" category="category-link" type="text/html" data-cms-ai="0">Metrolínea, semáforos, locales comerciales y de participar en los disturbios en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

No se descartan más capturas por parte de las autoridades en las próximas horas, todo esto como parte de la estrategia de la fuerza pública para mantener el orden público en el país de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los operativos se trasladarán a otros centros urbanos donde están focalizados los procesos investigativos, y donde hay alerta sobre posibles delitos en los próximos días, como lo ha advertido la Policía Nacional.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.