Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es delegado de puesto de votación? Conozca qué es y lo que debe hacer en las elecciones

Además de ayudar en la organización general de la jornada de elecciones del 13 de marzo, el delegado deberá apoyar en logística y vigilancia para evitar fraude o incumplimiento de funciones.

Este domingo, 13 de marzo, se llevarán a cabo las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas , que definirán la composición del Congreso y escogerán a los candidatos únicos de cada coalición para las presidenciales del 29 de mayo de 2022.

Para esta jornada de elecciones, la Registraduría Nacional asignó jurados de votación, delegados de puesto y más personal de apoyo para cada uno de los puestos donde se deberá velar para que se cumpla el correcto ejercicio de votación. Sin embargo, algunos colombianos escogidos para ser delegados aún tienen dudas de cuál es su función.

Según explicó la Registraduría , un delegado de votación es el designado para “atender la preparación y realización de las elecciones y consultas populares en los lugares que les corresponda”, es decir, estará encargado de la organización, logística, apoyo y coordinación general de todo el evento electoral.

Publicidad


Tendrán un carné que permitirá reconocerlos como tal, además de elementos de identificación como chalecos, camisetas y gorras de la Registraduría.

Su labor será de orientación y de vigilar el correcto ordenamiento de los votantes en los diferentes puestos de votación de cada municipio o ciudad.

Otras funciones del delegado de votación:

Publicidad

En caso de que uno de los jurados de votación no asista a cumplir sus funciones, abandone o no ejerza de manera correcta su cargo, el delegado deberá reemplazarlo oportunamente. Así como avisar al Registrador encargado si se llega a incumplir alguna función.

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.