Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se vivió el cierre de campaña de Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar de Bogotá

El líder del Pacto Histórico estuvo acompañado de miles de seguidores donde habló de propuestas y diversos temas de nivel nacional.

Gustavo petro en plaza pública.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El candidato Gustavo Petro realizó su cierre de campaña en Bogotá en la Plaza Simón Bolívar junto a miles de simpatizantes quienes lo escucharon por varios minutos.

En el evento se contó con la presencia de varios senadores, concejales, líderes sociales y ambientales del país, quienes mostraron su afinidad con el líder del Pacto Histórico.

Publicidad

En medio de su intervención, Petro se refirió a la destitución del alcalde Daniel Quintero por parte de la Procuraduría General de la Nación.

"Aquí el que piensa distinto al presidente, es destituido como le pasó al alcalde de Medellín", dijo Petro.

“La pregunta es, ¿por qué no aceptan este pacto? ¿Por qué echan a alcalde de Medellín? ¿Por qué ponen a hablar al general de política? ¿Por qué dejan al Clan del Golfo tomarse la mitad de Colombia? ¿Por qué dejan a una procuradora amenazar las elecciones del próximo domingo?”, insistió.

Publicidad

A su vez, habló de propuestas si logra llegar a la Casa de Nariño como presidente de los colombianos el próximo 29 de mayo en primera vuelta.

Publicidad

“Si soy presidente de Colombia, solicitaré a Naciones Unidas la configuración de una comisión de investigación independiente de los principales hechos de corrupción y solicitaré que la dirija el ex magistrado Iván Velásquez”, puntualizó Petro

"Eso no es diciendo que con fuete se les pega a los corruptos, a los corruptos no les interesa el fuete (...) Esto es llevándolos a la cárcel”, añadió.

Sumado a esto, Petro también habló de la Fiscalía de Francisco Barbosa, sin mencionarlo, pero sí con indirectas.

“La Fiscalía aquí no investiga los hechos de corrupción más graves del país”, dijo el candidato del Pacto Histórico quien también estuvo acompañado de Francia Márquez.

Publicidad

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.