Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Del púlpito al voto: John Milton Rodríguez, el cristiano que quiere llegar a la Casa de Nariño

Con la ayuda del partido Salvación Nacional y los feligreses que lo siguen este caleño de 53 años quiere ser presidente de Colombia.

John Milton Rodríguez
John Milton Rodríguez
Foto: Suministrada

John Milton Rodríguez es un caleño que nació 18 de septiembre de 1969, estudió Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali y a los 26 años tuvo cuatro hijos con su esposa Norma Stella Ruiz.

Rodríguez decidió que quería ser pastor cristiano, así que en 1999 fundó la Iglesia Misión Paz a las Naciones, con su sede principal en la capital del Valle del Cauca, que hoy en día congrega a más de 60.000 personas en las 32 sedes con las que cuenta en todo el país.

Publicidad

Quien hoy busca llegar a la casa de Nariño es también es cofundador del partido político Colombia Justa y Libres que nació en 2017. Una fuerza política que tiene lazos estrechos con las ideas conservadoras con un enfoque en la doctrina cristiana y la cosmovisión bíblica.

El partido tiene como pilares la defensa de los principios y valores alrededor de la familia, la reforma a la salud, la educación y la defensa de las víctimas del conflicto armado, así como la protección del ambiente natural.

Durante las negociaciones de paz entre el Estado colombiano y las FARC-EP en Cuba, John Milton Rodríguez fue uno de los tres pastores que representaron a las iglesias cristianas en ese proceso. Esto con el fin de que se revisaran varios puntos del acuerdo que se estaba pactando. Aunque más adelante sería él mismo quien fuese un férreo militante por el No al Plebiscito en el 2016.

Asimismo, participó por primera vez en las Elecciones legislativas del 2018 alcanzando una votación cercana a los 500.000 votos, logrando hasta el momento contar con una bancada de tres senadores electos de los cuales él hace parte y un representante a la Cámara de Representantes de Colombia por Bogotá.

Publicidad

Allí, el que hasta ese momento era el movimiento Colombia Justa y Libres, obtiene lo necesario para constituirse como partido político.

En el Congreso ha sido autor del proyecto de ley de la comisión legal próvida, se ha opuesto a la legalización del aborto y su partido se opone a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Publicidad

El 3 de septiembre de 2021, junto con los demás dirigentes de su partido político Colombia Justa Libres, conformaron con el partido MIRA, la primera coalición electoral y política del sector religioso en Colombia a la que denominaron Nos Une Colombia.

John Milton se 'lanzó al agua' el 5 de agosto de 2021, cuando lanzó su precandidatura presidencial desde su natal Cali. Así, aspiraría a llegar a sentarse en la Casa de Nariño por su partido político Colombia Justa Libres en el que tuvo que dejar la co-presidencia, así como batallar jurídicamente con otros dirigentes de su partido para finalmente inscribir su candidatura para las elecciones del próximo 29 de mayo.

Hoy, el caleño John Milton Rodríguez busca que Colombia lo elija como su presidente y a pesar de la dificultad de esa tarea, hoy sigue en pie sin decaer.

Escuche el podcast la caja de los comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.