Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Propiedad privada, pensiones y metro de Bogotá: Gustavo Petro y Camilo Romero en Mañanas BLU

Reviva a la entrevista completa con los candidatos del Pacto Histórico en Mañanas BLU.

Camilo Romero, Pacto Histórico
Camilo Romero, Pacto Histórico
Foto: BLU Radio

Gustavo Petro y Camilo Romero, precandidatos del Pacto Histórico, enseñaron sus últimas cartas en Mañanas BLU, a pocos días de las elecciones de este domingo, 13 de marzo , que definirán en la consulta al líder de cada coalición que disputará las presidenciales el 29 de mayo.

Petro y Romero expusieron su posición sobre la propiedad privada, el sistema de pensiones que actualmente rige en Colombia y más temas que entran en la lista de sus propuestas de campaña.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá habló en principio sobre sus más recientes declaraciones, en las que aseguró que nunca ha expropiado y que en su gobierno lo que se “ necesita es democratizar ”.

"Democratizar no significa expropiar. Democratizar significa que las condiciones para producir deben repartirse entre millones de colombianos. Esas condiciones para producir son educación y conocimiento; el crédito, que es el capital, el dinero invertido y el espacio, que depende si es rural o urbano”.

Publicidad

Asimismo, el exsenador Romero mencionó que “no cabe la palabra expropiación”. Añadió que lo que lo que la ciudadanía necesita es oportunidades.

“Nunca ha estado en el escenario el concepto. Claro que entran en juego algunas interpretaciones que se hacen en medio de la dinámica política, pero de nosotros está la claridad. Colombia puede tener la garantía. Se requiere un Gobierno que piense en las mayorías, lo que se busca es la profundización de democracia”, declaró Romero.

Publicidad


Por otro lado, se refirieron al sistema pensional del país y las reformas que harían en caso de llegar a la Casa de Nariño. Para Romero, se requiere un “fortalecimiento desde lo público”, para Petro, un “modelo de pilares con un fondo común”.

Creemos necesaria e indispensable una reforma pensional. Para nosotros los derechos deben ser garantizados por el Gobierno, por el Estado. Proponemos un fortalecimiento desde lo público”, explicó el precandidato Romero.

“El modelo de pilares crea un fondo común, hasta una base de cotización de hasta cuatro salarios mínimos, para todos los trabajadores y trabajadoras y empresarios de Colombia, de reparto simple”, respondió Gustavo Petro.

Entrevista completa

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.