Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es muy fácil culpar a la herramienta cuando a uno no le gustan los resultados”: gerente de Invamer

El gerente de Invamer, Martín Orozco, respondió a críticas formuladas por el senador Rodrigo Lara.

Rodrigo Lara - Martín Orozco
Rodrigo Lara - Martín Orozco
Fotos: suministradas

Los más recientes resultados de las encuestas han generado controversia en las campañas presidenciales. Algunos sectores políticos aseguran que no hay imparcialidad en algunas firmas porque no están teniendo en cuenta algunos municipios del país.

En entrevista con Mañanas BLU, el senador Rodrigo Lara, autor de un proyecto de ley que intentó establecer estándares de calidad y vigilancia a las encuestadoras criticó los resultados de las más recientes encuestas de Invamer y Guarumo, al tiempo que cuestionó a las firmas, según él, por no “cumplir ningún criterio”.

Publicidad

“No hay claridad sobre quién financia esas encuestadoras ni el tamaño de las muestras. Guarumo e Invamer no cumplen con ningún criterio y están inmerso en un enorme conflicto de interés que debieran hacer público. Le hacen daño a los medios”, sostuvo Lara.

En respuesta, el gerente de Invamer, Martín Orozco, aseguró se debe juzgar con los hechos y sostuvo que las críticas del congresista Lara no tienen fundamento y que en este caso “se culpa a la herramienta”.

“Lo que yo le entiendo a Rodrigo Lara es algo que ya hacemos. Nosotros debemos entregar al CNE, luego de entregar la encuesta, todos los documentos, fichas técnicas, que explican cómo se realizó, Y el CNE tiene la potestad de pedir cualquier documento adicional”, sostuvo Orozco.

“El negocio nuestro es investigación de mercados y esto la contratan mayoritariamente empresas privadas o instituciones en Colombia. Este tema electoral, en realidad lo hacemos como una responsabilidad social. Esto no representa ni el 5% de nuestras ventas. Sabemos que lo hacemos bien y queremos hacer ese aporte. Buscamos que las personas tengan información confiable para tomar decisiones. Es muy fácil echarle la culpa a la herramienta cuando a uno no le gustan los resultados”, agregó el ejecutivo.

Publicidad

Orozco, además, consideró como "censura" la idea del candidato Sergio Fajardo de prohibir la divulgación de encuestas un mes antes de las elecciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.