Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Finquero antioqueño impulsa la idea de asesinar a Petro": Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El alcalde Quintero aseguró que un informante entregará más datos sobre el presunto plan para asesinar al candidato del Pacto Histórico.

Daniel Quintero y Gustavo Petro.jpeg
Daniel Quintero y Gustavo Petro //
Fotos: Facebook Daniel Quintero - Facebook Gustavo Petro

Tras conocerse el anuncio de la campaña de Gustavo Petro de suspender una gira por el Eje Cafetero por riesgos de seguridad , el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que no duda de la existencia de un plan para asesinar al candidato y aseguró que recibió información que lo corroboraría.

Según el alcalde de Medellín, detrás del supuesto plan para asesinar a Petro estaría un "finquero antioqueño", del cual no suministró más datos ni mayor información. Según Quintero, conoció de la supuesta conspiración por medio de un informante que se lo dijo este lunes y los datos completos se suministrarán a la familia del aspirante a la Casa de Nariño.

Publicidad

“No dudo que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea. El informante se comprometió en entregar esta información a la familia”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter este lunes.

El alcalde de Medellín aseguró en un trino posterior que mantendría la misma preocupación si la información de amenazas se dirigiera contra cualquier otro candidato diferente a Gustavo Petro. “Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, agregó Quintero.

Candidatos rechazan supuesto plan

Varios candidatos a la Presidencia de Colombia, al igual que otros políticos, condenaron el supuesto plan para atentar contra Gustavo Petro. El candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, dijo en su cuenta de Twitter que "en Colombia no nos podemos dar el lujo de dudar o deslegitimar una amenaza de muerte. Se deben tramitar estas denuncias con todo el rigor".

Publicidad

En la misma línea se pronunció el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien aseguró que "amenazar de muerte a un candidato, es amenazar de muerte a la democracia".

Humberto de la Calle, que fue jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC, aseguró que "no se necesita ser seguidor de Petro, que no lo soy, para repudiar un posible atentado contra su vida".

Publicidad

Mientras tanto, el excandidato presidencial Enrique Peñalosa dijo que rechazaba cualquier posible atentado contra Petro porque "su vida es sagrada, como cualquier otra, y es un líder importante" a quien la "democracia debe brindar todas las garantías".

Horas después de denunciar el supuesto plan de atentar contra él de la banda La Cordillera, que opera principalmente en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, Petro lamentó que tuviera que suspender su gira política en esa parte del país, que se iba a realizar este martes y miércoles.

"Lamentable que tenga que suspender la gira del Eje Cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física, muestra la desesperación política a la que han llegado", manifestó Petro en redes sociales.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.