Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente chileno hace guiño a Gustavo Petro y dice que respetará la decisión del pueblo colombiano

El mandatario chileno está en Los Ángeles, California, desde donde rechazó la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

Gustavo Petro y Gabriel Boric
Gustavo Petro y Gabriel Boric
Foto: Twitter GustavoBolivar

El presidente de Chile, Gabriel Boric , se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la novena Cumbre de las Américas, y luego de una reunión con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, el mandatario chileno le guiñó el ojo al candidato presidencial Gustavo Petro al ser consultado por Blu Radio sobre las elecciones en Colombia.

“Ustedes saben dónde está mi corazón. (haciendo un corazón con sus manos) Nosotros vamos a respetar la decisión del pueblo colombiano. Más allá de mis preferencias personales, tenemos el deber de tener una relación de Estado a Estado”, dijo el mandatario chileno.

Publicidad

Boric dijo que ha conversado con el candidato Gustavo Petro, pero que “no ha tenido la oportunidad de hablar con Rodolfo Hernández”; también hizo un llamado al pueblo colombiano a que “decida sobre la seriedad de los argumentos y ojalá tengan una jornada lo más democrática posible”.

Exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba

Durante su encuentro con la prensa, el presidente de Chile dijo ser respetuoso de la autodeterminación de los pueblos y de los derechos humanos, “y cuando estos se violan en Venezuela, en Israel, en Chile o en Colombia duele el corazón”.

Publicidad

Sin embargo, el mandatario está en desacuerdo de que se hayan excluido a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la cumbre que se desarrolla en Los Ángeles. “Cuando en una instancia que es una cumbre multilateral, que ya tiene tradición, que se realiza cada cinco años, decide excluir a un grupo de países por decisión del anfitrión, sin consultarle al resto, me parece que es un error”, dijo Boric.

La delegación de Chile llegó a Los Ángeles con una propuesta para que haya una carga igualitaria de la migración en la región.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.