Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Se vuelve a vender”: Petro le pide a Duque no comprar más aviones

Gustavo Petro e Iván Duque se reunirán este jueves en la Casa de Nariño para iniciar el proceso de empalme.

352398_Gustavo Petro e Iván Duque // Fotos: AFP - Presidencia
Gustavo Petro e Iván Duque // Fotos: AFP - Presidencia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, le pidió a Iván Duque que suspenda la compra de aviones y le advirtió que, de hacerlo en los próximos días, estos serán vendidos tan pronto se posesione como mandatario.

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, publicó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La última compra de este tipo que el Gobierno pretendía hacer fue suspendida por el propio presidente Duque en el mes de mayo de 2022, cuando versiones daban por hecho la compra del avión de la Presidencia de Ecuador.

"No se ha finiquitado el negocio y durante mi gobierno no vamos a comprar el avión. Eso le toca al próximo", sostuvo Duque como respuesta a un trino del presidente de Ecuador en el que aseguraba lo contrario.

Publicidad


"Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135 BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiano. Ese dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares colombianas", afirmó en su momento el presidente Lasso, por medio de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según conoció Blu Radio, Petro y Duque se reunirán este jueves, 23 de junio, en la Casa de Nariño, en el que será el primer encuentro tras las elecciones del pasado domingo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.