Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orden de captura contra el profesor Mauricio Zambrano del colegio Marymount por caso de abuso sexual

El docente Mauricio Zambrano es señalado de presuntamente abusar de al menos 20 alumnas de esa institución.

304469_BLU Radio. Captura, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Captura /
Foto: referencia AFP.

Este miércoles, 22 de junio, un juez revocó la libertad condicional que le habían otorgado al profesor de educación física del Colegio Marymount, Mauricio Zambrano . Luego de esa decisión se emitió la orden de captura contra el docente.

Vale recordar que el 10 de marzo se le había otorgado la libertad condicional a Zambrano, quien es señalado de acosar y presuntamente abusar de al menos 20 estudiantes de ese colegio cuando era docente.

Publicidad

Según ha señalado el abogado de víctimas, esta decisión se dio al considerar que este profesor puede ser un peligro para la sociedad. Por lo anterior se emitió una orden de captura y que sea recluido en centro carcelario.

En el prestigioso colegio de Bogotá varias exestudiantes empezaron a revelar este año las conductas inapropiadas por parte de Mauricio Zambrano, que, según el testimonio de una exprofesora en Blu Radio, manipulaba la información como "chismes" antes de que se conocieran los casos.

"Se manipuló la información, que era enamoramiento de las alumnas. Lo vi normal cuando estábamos en clase”, dijo en conversación con Mañanas Blu.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.