Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estas FF.MM. no se dejarán contagiar del populismo y la demagogia”: Iván Duque

El presidente insistió en que se debe cuidar la democracia y entender cuáles son sus amenazas.

Iván Duque.JPG
Iván Duque
Foto: AFP

El presidente Iván Duque se refirió a las elecciones de este domingo 29 de mayo y, aunque no mencionó a ningún candidato, les pidió a los colombianos votar por ideas que se pueda cumplir y no por “ilusiones demagógicas”. Además, cuestionó a quienes han lanzado “frases temerarias” contra las fuerzas militares.

“Estas fuerzas nunca han estado metidas de política y nunca lo estarán. Estas fuerzas no se dejarán contagiar, como en otros países, del populismo y la demagogia”, indicó el mandatario durante el homenaje que rindió a los veteranos, debido al ingreso de Colombia, como primer país suramericano, a la Comunidad de Naciones Invictus.

Publicidad

Asimismo, sobre el tema de las elecciones añadió: “Acudan a las urnas y voten, voten bien, voten a conciencia, voten sin odio, sin resentimiento ni prejuicios, voten por ideas y no por ilusiones, voten por propuestas materializabes y no por ilusiones demagógicas que en muchos lugares del mundo se han convertido en esa especie de óxido que quieren carcomer las instituciones democráticas”.

Duque también llamó a cuidar la democracia porque aseguró que “al igual que la salud: cuando la tenemos no la preciamos, pero cuando la perdemos o la vemos amenazada, en ese momento queremos actuar a la ventolera”.

Agregó que siempre se debe cuidar a la democracia y entender cuáles son sus amenazas. “Estamos a días de una nueva gesta democrática”, señaló Duque.

Le puede interesar: A diario con Salomón

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.