Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Hoy no hay paz y mucho menos total”: Fico Gutiérrez frente a mesa de diálogos en cárcel de Itagüí

Fico Gutiérrez respondió a si seguirá o no con los planes de diálogo del Gobierno nacional con los grupos delincuenciales en medio de la paz total. Además, reveló cuál sería su primer mandato de llegar a la Alcaldía de Medellín.


Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Foto: Blu Radio.

El excandidato a la Presidencia y ahora candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez respondió en Meridiano Blu cuál sería su primera acción de ganar las elecciones del próximo 29 de octubre; habló de sus propuestas, los cuestionamientos que ha recibido y de su plan de campaña. Además, se refirió a un tema que ha generado debate, los diálogos con bandas delincuencialesen las cárceles.

“Nada de triunfalismos, pero una vez ganemos y estemos ya posesionados el primero de enero, la primera acción es recuperar EPM, la corrupción y la politiquería; primer decreto, cambio de gerente y junta directiva, terminar Hidroituango y empezar, por supuesto, a devolver el carácter técnico a la empresa y meternos duro en los proyectos sociales”, sentenció.

¿Apoyaría los diálogos que el Gobierno nacional adelanta con bandas criminales en la cárcel de Itagüí?

Gutiérrez dejó clara su posición frente a si seguirá o no con las mesas de dialogo en la cárcel de Itagüí, que, como parte del plan de Gobierno de Gustavo Petro, se adelantan con varias bandas delincuenciales.

Yo creo que hoy no hay paz y mucho menos total. Para mí lo que se inventaron de la paz total es la cristalización del pacto de La Picota, denunciado por nosotros desde campaña y desde diferentes medios de comunicación, donde obtuvieron apoyo de estructuras criminales para llegar al Gobierno y después plantear unos procesos de diálogos de paz para beneficiar estructuras criminales”, señaló.

Publicidad

Según dijo, bajo la “excusa de la paz total” adelantan diálogos con quienes “los ayudaron a subir al Gobierno”, pues actualmente no han explicado a fondo cuál es el “marco jurídico” y que, añadió, no hay víctimas en esa mesa de negociación.

“Mi compromiso como alcalde es, si tiene voluntad de paz que dejen de delinquir y si eso lo cumplen, mi compromiso es que yo me encargo de los más de 8.000 jóvenes de estructuras criminales para que jamás vuelvan a empuñar un arma”, subrayó.

Publicidad

¿De la administración saliente (del exalcalde Daniel Quintero) dejaría algo?

“Cuando había un cambio de Gobierno la ciudad continuaba muchos temas, lo que pasa es que ellos destruyeron prácticamente todo lo que había construido esta ciudad a lo largo de décadas. Lo que vamos a tener es que reconstruir; lo primero es retornar la transparencia, la confianza y la cultura ciudadana”, respondió.

Escuche la entrevista completa en Meridiano Blu:

  • Publicidad