El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro prometió en Barranquilla un tren entre esa ciudad y Buenaventura, que, según dijo, será elevado y eléctrico.
“El proyecto arranca en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico, y, a través de un tren elevado, moderno, eléctrico, vincula a Buenaventura con los puertos del Caribe, entre ellos Barranquilla”, dijo el candidato en el cierre de campaña, previo a las consultas del próximo domingo.
Petro parece en una candidatura a la personeria de un colegio, ahora dice que hará “un tren elevado y eléctrico entre Buenaventura y el Caribe”
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) March 7, 2022
Mentiroso y populista @petrogustavo pic.twitter.com/5CN3gdW5hT
La propuesta generó un debate en redes sociales, en las que sus contradictores calificaron su propuesta de populista y delirante.
A las críticas, Petro respondió que esta es una idea moderna: “Un tren alterno al canal de Panamá que se puede hacer en Colombia y que ya lo está haciendo México”.
Miren como miran simplemente una idea moderna: un tren alterno al canal de Panamá que se puede hacer en Colombia y que ya lo esta haciendo México.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 8, 2022
Les parece delirantes los trenes. ¡ Háganme el favor! https://t.co/Wj3HDCP43I
Sin embargo, el periodista Juan Fernández, integrante de la mesa de trabajo de Mañanas BLU, recordó que la idea de un tren entre Buenaventura y el Caribe no es tan descabellada, pues ya hay una propuesta en ese sentido.
Escuche el debate en Mañanas BLU:
Publicidad
Aquí algunas reacciones:
Gustavo Petro propone un tren, "... Que arranca en Buenaventura, elevado, eléctrico, hasta el Caribe."
— Jorge Restrepo (@JorgeARestrepo) March 8, 2022
Irrealizable, a un costo ambiental enorme, y, sobre todo, sin mercado, pues la ampliación del Canal de Panamá lo dejó con capacidad por décadas. Ni en Nicaragua https://t.co/UUjYyrFFwj
Publicidad
Esto ya es delirante. El populismo tiene las soluciones “rápidas y sencillas” a los problemas complejos. 👇🏻 pic.twitter.com/LcL5B0Wro9
— SantiagoLondoñoUribe (@slondonouribe) March 7, 2022
Proponer un tren eléctrico de Barranquilla a Buenaventura es una promesa populista y desde luego incumplible en 4 años. De esas promesas que ilusionan a la ciudadanía y que la desencantan de los políticos, por incumplir lo que prometen. ¡Jugar con la ciudadanía no se vale!
— Fernando Posada (@fernandoposada_) March 8, 2022
Publicidad
A todos los que asistieron al acto en el que les prometieron un tren elevado eléctrico entre Buenaventura y el Caribe deberían pedirles disculpas. O al menos reconocerles lo del pasaje.
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) March 8, 2022
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad