Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro promete tren eléctrico entre Barranquilla y Buenaventura

En redes sociales, la propuesta ha sido fuertemente criticada. Sin embargo, hay quienes lo creen posible.

Petro en Barranquilla.jpeg
Petro en Barranquilla
Fotos: foto captura de video suministrado - AFP

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro prometió en Barranquilla un tren entre esa ciudad y Buenaventura, que, según dijo, será elevado y eléctrico.

“El proyecto arranca en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico, y, a través de un tren elevado, moderno, eléctrico, vincula a Buenaventura con los puertos del Caribe, entre ellos Barranquilla”, dijo el candidato en el cierre de campaña, previo a las consultas del próximo domingo.

Publicidad

La propuesta generó un debate en redes sociales, en las que sus contradictores calificaron su propuesta de populista y delirante.

A las críticas, Petro respondió que esta es una idea moderna: “Un tren alterno al canal de Panamá que se puede hacer en Colombia y que ya lo está haciendo México”.

Sin embargo, el periodista Juan Fernández, integrante de la mesa de trabajo de Mañanas BLU, recordó que la idea de un tren entre Buenaventura y el Caribe no es tan descabellada, pues ya hay una propuesta en ese sentido.

Escuche el debate en Mañanas BLU:

Publicidad

Aquí algunas reacciones:

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.