Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro promete vivienda a militares y apoyo para retirados para que no terminen como "mercenarios"

Petro propuso una alianza con el sector privado para crear ciudadelas de vivienda para militares y evitar, así, que vivan en zonas marginales donde arriesguen su seguridad.

Gustavo Petro
Gustavo Petro y sus nuevos mejores amigos
/AFP

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, envió este lunes una carta a los soldados y policías en la que les presentó su propuesta de transformación de la fuerza pública, cuyo propósito esencial, dijo, “es ofrecer una vida digna a los uniformados y uniformadas del país”.

“Más allá de ideologías y coyunturales debates políticos tengo claro que ustedes, los soldados de tierra, mar y aire y los policías de la patria, son humildes colombianos que, al igual que millones de compatriotas, reclaman un mejor futuro para sí mismos, pero en especial para sus queridas familias”, les dice Petro.

Publicidad

El aspirante presidencial propuso una alianza con el sector privado, con el fin de crear ciudadelas para la vivienda de los uniformados y evitar de esa manera que residan en zonas marginales donde pueden arriesgar su seguridad.

También les ofreció soluciones en materia de salud, educación, entretenimiento y que el servicio militar sea social, en temas como alfabetización o guardabosques.

“Los muchachos y las muchachas llamados a prestar ese servicio social lo harán en campañas preventivas del delito, alfabetización, protección de entornos escolares, guardabosques o guías turísticos, y en la implementación de los acuerdos de paz”, propuso el candidato.

En el punto final de la carta, Petro ofreció alternativas para que los retirados que no caigan en trampas de la ilegalidad.

Publicidad

“Pondremos en marcha un plan de apoyo para los pensionados y retirados de la fuerza pública, con el fin que sigan aportado su cualificada experiencia en entidades como el Inpec, el manejo del tránsito y la empresa privada, lejos de esos peligrosos cantos de sirena que buscan convertirlos en mercenarios internacionales”.

Esta es la carta de Petro a militares:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.