Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los candidatos para ocupar el Ministerio TIC en el gobierno de Gustavo Petro

A tan solo cuatro días de conocer quién ocupará la Presidencia, ocho nombres ya empezaron a sonar como posibles aspirantes para asumir el cargo.

Celebración de la victoria de Gustavo Petro Foto AFP.jpg
Celebración de la victoria de Gustavo Petro //
Foto: AFP

En Blu 4.0, Juan Manuel Ramírez analizó los nombres de aquellos personajes que están dentro del ‘sonajero’ ministerial para encabezar el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.

Los posibles opcionados pertenecen a amplios sectores que van desde el político, empresarial hasta los gremios TIC. El primero de ellos es el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien recientemente ha mostrado su cercanía e interés por estos temas. En caso de ser convocado por el presidente electo, Gustavo Petro, Bolívar debería renunciar a su curul en el senado para posicionarse dentro del gabinete.

Publicidad

Le sigue María Camila Villamizar, actual secretaria de Gobierno de Medellín. Villamizar se caracteriza por tener un perfil cercano al sector de tecnología y comunicaciones, pues en el pasado se desempeñó como secretaria del exministro TIC David Luna y como funcionaria de la Autoridad Nacional de Televisión.

En tercer lugar, se encuentra el exministro de salud y exaspirante a la Presidencia Alejandro Gaviria, aunque se ha conocido que también podría ser uno de los candidatos para dirigir el Ministerio de Hacienda.

Otros de los nombres que hacen parte de la lista son: Santiago Pinzón, vicepresidente de transformación de la ANDI; Camilo Romero, exgobernador de Nariño y parte de la campaña del Pacto Histórico; Saul Kattan, expresidente de la ETB; Mauricio Toro excongresista del Partido Verde y Rivier Gómez, dinamizador del equipo programático de Petro.

Aunque todavía no es seguro quién podría posicionarse como nuevo ministro de las TIC, el equipo programático de Gustavo Petro aseguró que está alistándose para coordinar el empalme con el Gobierno saliente. De acuerdo con el equipo, el plan de gobierno se basará en cuatro ejes que comprenden la conectividad, el gobierno, talento y economía digital, con el fin de “humanizar la tecnología” para cerrar la brecha digital y optimizar la vida de los colombianos.

Publicidad

Escuche el análisis en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.