Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hablé con Biden como dos compañeros en una misma aventura política": Gustavo Petro

En la primera entrevista como presidente electo, con Noticias Caracol, Gustavo Petro señaló también cómo será el proceso de reapertura de la frontera con Venezuela.

En su primera entrevista como presidente electo, en Noticias Caracol , Gustavo Petro reveló que la conversación que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , fue "como (de) dos compañeros en una misma aventura política".

"Me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos: el tono, que fue muy amistoso, como de compañero en una misma aventura política, y dos, el que mencionara la palabra igualdad en los términos de relación", expresó Petro.

Publicidad

"Durante muchos años hemos hecho un acercamiento fuerte con las corrientes progresistas del partido demócrata, eso ha permitido que exista conocimiento de lo que estamos diciendo y de lo que somos, no de lo que a veces se inventan sobre nosotros", agregó al respecto de su relación con el Gobierno del país norteamericano.

Gustavo Petro también detalló que su equipo de empalme, en conversaciones con el del Gobierno saliente, está "alistando las tareas inmediatas, como mirar los puntos críticos" y lo que continuará bajo la administración del próximo mandatario y lo que, en su dirección, cambiará.

Lea también:

Gustavo Petro sobre la frontera con Venezuela.

Por otra parte, sobre su intención de reabrir la frontera con Venezuela, Petro indicó que esa es una zona en la que se tienen "problemas de todo tipo", como "represamiento de gestiones". Por eso, reconoció, "normalizar las relaciones no es de la noche a la mañana" y esto "debe partir, antes que nada, del bienestar de la gente, empezando por la de frontera".

Publicidad

"Ellos pueden ayudarnos en la pacificación y nosotros en que no se violente la sociedad venezolana. Hay temas comunes, como abaratar los insumos agropecuarios, ese puede ser un objetivo inmediato para combatir el hambre", analizó el líder del Pacto Histórico.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.