Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que respondió Gustavo Petro al trino de Egan Bernal

El deportista fue cuestionado por una opinión sobre "regalar dinero". Hasta Gustavo Petro le respondió.

Gustavo Petro (7).jpg
Egan Bernal, Gustavo Petro.
Foto: AFP - Twitter

El deportista Egan Bernal fue tendencia recientemente gracias a una publicación en sus redes sociales, en donde resaltó que, a pesar de no ser economista, no cree que regalar dinero sea una buena opción, más bien considera que la solución es generar más empleos.

Comentario que causó cientos de reacciones, tanto a favor como en contra. Quienes lo tomaron a mal, señalaron que debería dedicarse a su recuperación y a su profesión. Pero los que lo apoyaron, escribieron que tiene el derecho a opinar de cualquier tema, como cualquier ciudadano.

Publicidad

El comentario fue interpretado por muchos como un señalamiento al candidato a la Presidencia Gustavo Petro, sin embargo, fue el mismo aspirante quien se refirió al mensaje de Egan.

Desde Santa Marta, Petro señaló que el trino del deportista es "sabio".

"Él (Egan) cree que es mejor el empleo y él no está equivocado, desde el punto de vista de la economía política, no se puede hacer transferencia de riquezas (...) si no hay producción, es decir, lo que genera la riqueza es el trabajo. Eso lo dijeron los economistas hace dos siglos, la riqueza está en el trabajo, entonces si no hay un sistema de producción, las posibilidades de financiar los derechos sociales, se vuelve raquítica" expresó el candidato Petro.

A su vez, el deportista volvió a escribir, destacando que el mismo Gustavo Petro le dio la razón, así que no hay que generar tanto "raye", refiriéndose a la polémica desatada.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.