Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN, dispuesto a pactar cese al fuego tras suspensión de diálogos

Así lo hizo saber el grupo guerrillero en un comunicado.

298718_Foto: Pablo Beltrán/AFP
Foto: Pablo Beltrán/AFP

A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos suspendió el quinto ciclo de conversaciones con el ELN tras los atentados en Barranquilla, Soledad y el sur de Bolívar, esa insurgencia a través de un comunicado, dijo que espera que el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, retorne a Quito para reanudar los diálogos.

 

“Bajar la intensidad del conflicto es un esfuerzo bilateral La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional, espera que el Gobierno cumpla la cita de mañana miércoles 31 en Quito, para reiniciar las conversaciones y fruto de ellas, pactar un nuevo y mejor cese bilateral”, explicó Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz de la insurgencia.

 

Le podría interesar: Nuevo operativo de la Fuerza Pública contra el ELN en Chocó

 

Publicidad

Dijo que el copamiento militar de zonas donde estaba el ELN durante el cese y “la negativa del Gobierno a considerar, que tales operaciones ofensivas violaron los acuerdos, nos obligó a retirarnos el 15 de diciembre del mecanismo de verificación”.

 

La guerrilla dice que la crisis del cese bilateral “no solo no se logró, sino que el régimen recrudeció la persecución y asesinato de líderes sociales y opositores políticos”.

 

Insiste que en medio de la crisis del cese era imposible su prórroga y se imponía evaluarlo, “como se acordó desde el 4 de septiembre, para corregir sus incoherencias”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO