Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN entregó avances del proceso de paz con gobierno Santos a ONU y países garantes

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien no descartó que las conversaciones se puedan reiniciar.

337041_BLU Radio // ELN // Foto: AFP
BLU Radio // ELN // Foto: AFP

La delegación de paz del ELN entregó los avances del proceso de paz, que se desarrollaba con el gobierno anterior, a la ONU y los países garantes.

La entrega se llevó a cabo en La Habana, Cuba, ciudad en la que aún permanecen los miembros del equipo negociador del grupo guerrillero tras el fin de los diálogos con el gobierno de Iván Duque.

Así lo confirmó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien no descartó que las conversaciones se puedan reiniciar.

“El hecho de que la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional en La Habana haya anunciado que deposita formalmente los acuerdos y avances obtenidos luego de años de acercamientos (…) es un signo de que es posible reiniciar las conversaciones de paz” dijo el senador.

Hace unas semanas, el exministro conservador Álvaro Leyva y Cepeda interpusieron una acción de tutela para insistirle al Gobierno Nacional que presente los acuerdos preliminares con el ELN a la ONU y a los países garantes con el fin de blindar los avances a los que se llegaron durante dos años.

El senador del polo y Leyva, en el mes de mayo, interpusieron una tutela en el Tribunal de Cundinamarca, en la que pedía al presidente Duque proteger los seis puntos y la agenda que se había delimitado para las conversaciones.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO