Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN estaría dispuesto a analizar condiciones del Gobierno Duque: Alejo Vargas

“No hay ninguna información que diga que el ELN está en algún proceso de alianza con las disidencias de Farc”, sostuvo en Mañanas BLU el experto en temas de paz.

349763_BLU Radio // Alejo Vargas // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Alejo Vargas // Foto: BLU Radio

El experto Alejo Vargas, conocedor en temas de seguridad, defensa y paz, habló en Mañanas BLU sobre la posibilidad de explorar la reanudación de diálogos con ELN, petición formulada por el Comité Nacional del Paro al presidente Iván Duque. De acuerdo con el estudioso, miembros de la delegación de esa guerrilla en Cuba habrían manifestado la disposición para analizar las condiciones del Gobierno Duque y no hay información de que ese grupo subversivo esté en proceso de alianza con disidencias de las Farc.

No deje de leer: Iglesia católica pide a ELN que libere tres personas secuestradas hace un año

“Hay informaciones de parte de miembros de la mesa de La Habana, porque recordemos que allá está en La Habana lo que era la delegación del ELN (…), esa mesa ha enviado mensajes, diciendo ‘ ‘estamos en la disposición de volver a conversar’, de reanudar las conversaciones, incluso de que miremos cuáles son las condiciones del nuevo Gobierno”, indicó Vargas.

“No hay ninguna información que diga que el ELN está en algún proceso de alianza con las disidencias de Farc, que eso se especuló”, agregó.

Según Vargas, el problema de la paz en Colombia no es de derecha ni de izquierda, sino de realismo, aludiendo a la columna de María Isabel Rueda en la que la periodista le pidió a Duque explorar caminos con el ELN.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Por su parte, el representante Carlos Ardila, congresista por Putumayo, también se pronunció sobre las posibilidades de un proceso de paz con el ELN.

“No hay ninguna razón que legitime la lucha armada”, sostuvo el legislador.

“Lo que me preocupa es que Gobierno ha sido reactivo, no tiene una planificación clara en este sentido, no tiene una agenda clara”, declaró Ardila.

“El presidente Duque lleva ya año y medio en el ejercicio del poder y no le hemos visto ninguan línea clara, ni en lo militar, ni en lo político con el ELN”, añadió.

Escuche aquí las entrevistas en Mañanas BLU Cuando Colombia Está Al Aire.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO