Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN tendría soldado desaparecido en Arauca: familiares

El hombre habría sido secuestrado cuando se movilizaba en un taxi en el sector de La Esmeralda.

78304_Foto: AFP
Foto: AFP

Las autoridades confirmaron que el ELN tiene secuestrado al soldado profesional Fredy Ernesto Moreno que había sido declarado desaparecido en el departamento de Arauca está en poder del ELN.

 

Según sus familiares, el uniformado, que se movilizaba de civil desde la base La María en Norte de Santander a Arauca para atender un requerimiento judicial, fue bajado de un taxi y transportado a las montañas de la zona.

 

“Llegó a Saravena, tomó un taxi para Arauca y en la parte de La Esmeralda interceptaron el taxi dos hombres con uniforme del ELN, lo bajaron y se lo llevaron hacia las montañas”, dijo Gloria Moreno, hermana del plagiado.

 

Publicidad

Por su parte, Severo Moreno, padre del soldado, le pidió al presidente Juan Manuel Santos su intervención para lograr la liberación del uniformado.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó la nulidad que había radicado el expresidente Andrés Pastrana en contra de la sentencia que avaló el Acto Legislativo para la Paz.

 

Publicidad

-4 horas completa la reunión entre los ponentes del acto legislativo sobre la Jurisdicción Especial para la Paz con las altas cortes, el Ministerio de Justicia y un representante de la Fiscalía, previo al debate que arrancará el miércoles en la plenaria de la Cámara.

 

-17 líderes sociales han sido asesinados en dos meses, según la Unidad de Víctimas.

 

-Desde la Fundación Paz y Reconciliación advirtieron que los problemas logísticos en las zonas de concentración de las Farc podrían generar deserciones.  Hasta el momento la organización registra 120 casos.

 

Publicidad

-Las EPS consideran viable que los pañales, pañitos húmedos y cremas humectantes sean incluidas en el Plan Obligatorio de Salud.

 

-Luego del escándalo de corrupción que terminó con la detención del alcalde de Riohacha y otros funcionarios más, el senador Carlos Fernando Galán, dijo que Cambio Radical debe aprender la lección sobre los avales que otorga.

 

-Pese a la gran contaminación ambiental generada por la masiva llegada de turistas a Playa Blanca aún no se define si se cierra o no.-El presidente de la Cruz Roja internacional pidió a Trump respetar los acuerdos internacionales que protegen los derechos de los inmigrantes, negros y otras comunidades.

 

Publicidad

-Luego del ataque a una mezquita en Canadá y tras las medidas antimigratorias de Donald Trump, el Primer Ministro Justin Trudeau reconfortó a la comunidad musulmana.

 

-La Selección Colombia sub 20 empató en su primer partido del hexagonal final en el sudamericano de la categoría.

 

-Con la entrada en vigencia del nuevo código de Policía, la Alcaldía de Bogotá tendrá más dientes para sancionar a quienes invadan el espacio público. El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la mercancía de los vendedores ambulantes no legalizados será incautada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO