Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajador de Colombia en España dijo que no habla de abuso policial cuando hay 785 policías heridos

Sobre las investigaciones de abusos de autoridad, Luis Guillermo Plata indicó que “se han abierto 38 investigaciones disciplinarias".

Protestas manifestaciones esmad bogotá paro nacional AFP.
Manifestaciones en Bogotá /
Foto: AFP

En una entrevista al diario ABC de España , el embajador de Colombia Luis Guillermo Plata se refirió a la situación de las protestas en el país y manifestó que no puede hablar de abuso policial cuando se han registrado 785 policías heridos.

Yo no puedo hablar de abuso policial cuando tengo 785 policías heridos, que tienen una función que cumplir y que también son atacados.”, manifestó.

En otro punto de la entrevista, Plata entregó el balance del Gobierno y reiteró que la Policía también ha tenido serias afectaciones.

Todo el mundo habla de las víctimas de la violencia y del abuso policial, pero nadie habla de los policías. Tenemos 785 policías heridos durante 3.379 actividades de protestas. Se han decomisado 244 armas de fuego y 6.417 armas corto punzantes. A mí que me digan que hay esa cantidad de armas en manifestaciones pacíficas me es muy difícil de creer”, puntualizó el embajador.

Sobre las investigaciones de abusos de autoridad y extralimitaciones de la Fuerza Pública, el embajador indicó que “se han abierto 38 investigaciones disciplinarias por homicidio, por abuso de autoridad, por agresiones físicas, por lesiones personales”. Además, pidió ver la otra versión de los hechos.

Publicidad

“Hay que ver la violencia también del otro lado, esos 785 policías también tienen derecho a defenderse y tienen el rol de preservar la paz y el orden. La Policía ha hecho lo que ha tenido que hacer porque se ha visto obligada en estas situaciones”.

Sobre la fallida reforma tributaria, el embajador de Colombia en España dijo se había hecho para “financiar los gastos que ha ocasionado la pandemia como la vacunación y mantener el ingreso solidario a millones de familias que se han visto afectadas económicamente por el COVID”.

Finalmente, sobre las negociaciones con los líderes del paro nacional, el representante de Colombia le explicó al diario ABC de España que “el comité de paro ha pedido varias cosas que son bastante irónicas”.

Por ejemplo para el fortalecimiento del plan de vacunación y la renta básica mínima, se necesitan fondos y para eso era la reforma tributaria”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias