Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Bogotá sesionó en la Plaza de Bolívar y escuchó a los ciudadanos sobre el paro nacional

Propuestas como la desmilitarización durante las manifestaciones y acompañamiento por parte de concejales, fueron algunas de las propuestas de los jóvenes.

Concejo de Bogotá Foto ConcejoDeBogota.jpg
Concejo de Bogotá /
Foto: Twitter @ConcejoDeBogota

El Concejo de Bogotá tuvo una sesión especial en la Plaza de Bolívar este sábado, en la que se escuchó a la ciudadanía; expresaron sus opiniones y motivaciones para participar en el paro nacional.

Una de los participantes fue Ana Muñoz, quien le hizo un llamado al Concejo para que acompañen a la ciudadanía en las protestas.

Necesitamos que los concejales estén con la ciudadanía en los territorios, que estén en los momentos de las protestas, que están como defensores de derechos humanos. Señores concejales, ustedes tienen una responsabilidad muy grande de hacer control político sobre las actuaciones de la alcaldesa y, ese control político no debe quedarse en denunciar, de salir en Twitter o hacer en vivos en Facebook”, comentó.

Otra ciudadana que participó fue Damaris Mariño, ella llegó con varias propuestas ante los concejales, principalmente, la desmilitarización.

Primero, propongo la desmilitarización de todas las ciudades para que podamos ejercer el derecho a la protesta sin temor, sin miedo (...) También que la Policía salga sin animales a hacer la represión, saquemos a los animales del conflicto, ya tenemos suficiente con matarnos nosotros mismos”, puntualizó.

Publicidad

Sobre esta jornada, la concejal Gloria Díaz del Partido Conservador dijo que fue positiva con la ciudadanía. “Para que nos dijeran cuáles eran sus inquietudes, necesidades (...) De tal manera que el Concejo pudiera recogerlas y revisar en el control político que hace el Gobierno Distrital y escalar tantas sentidas necesidades ante el Gobierno Nacional”.

Fue un ejercicio muy interesante, que nos dejó muchas reflexiones y vamos a enviar el resultado de esta conversación al Gobierno Nacional y al gobierno distrital, algunas iniciativas las podremos trabajar desde el Concejo de Bogotá ”, agregó la concejal María Fernanda Rojas de la Alianza Verde .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias