Emergencias por fuertes lluvias en varios sectores de Pasto
Inundaciones y daños en vías se registraron luego de intensas precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La tranquilidad de los habitantes de al menos 16 sectores de la capital nariñense se alteró cuando sobre las 11:00 de la noche de este domingo empezó a caer una leve llovizna que minutos más tarde se convirtió en un fuerte aguacero.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
El primer efecto de la intensa lluvia fue el desbordamiento de la quebrada Mijitayo, que nace en el extremo suroccidental de San Juan de Pasto e inundó al menos cinco sectores de la ciudad. El incremento del aguacero, horas más tarde, levantó el asfalto en calles y carreras de otros sectores de la ciudad, pues la carencia de un moderno sistema de alcantarillado y la cantidad de agua reventó la tubería de estos barrios.
Por otra parte, la falta de aseo de los desagües y sumideros terminó por ahondar la emergencia.
El llamado que hizo el director de Gestión del Riesgo y Desastres, Darío Gómez, a la comunidad, es a obedecer los horarios de recolección de basuras, pues la acumulación de desechos fue otro de los motivos que generó las inundaciones.
Lea también: Emergencia en Jericó por deslizamientos e inundaciones
Así mismo, se recomendó a todos los propietarios de las residencias de los sectores urbanos y rurales hacer un adecuado mantenimiento de los bajantes domésticos para evitar hechos como los ocurridos en las últimas horas, donde la falta de aseo de esa clase de tubería inundó cinco residencias de sectores céntricos de Pasto.
Publicidad
De igual forma, tramos viales quedaron fuera de servicio por levantamiento de la capa asfáltica.
Hasta el momento no se ha evaluado la totalidad de los daños. El Ideam indicó que continuará la caída de lluvia sobre la región sur de Colombia que afectará a Pasto.
Publicidad