Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios colombianos viajan a India para aprender de negocios inclusivos

La movida está con los contactos que están estableciendo varias compañías colombianas con empresas de la India para traer al país modelos de negocios...

tmp_1599671455372.jpg

inclusivos que está tomando fuerza y se refiere a las actividades económicas que involucran la participación de los más pobres en cadenas de generación de valor productivo, para mejorar sus condiciones, generar empleo y negocios rentables.

 

Esta es la primera vez que desde Colombia se realiza una misión empresarial de alto nivel a India y en ella partirán los directivos de las compañías y miembros del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible  y que también irán a India: Isagen, Grupo Argos, Sura, Alpina, Codesarrollo, Bavaria, Politécnico Grancolombiano, Seguros Bolívar, Nutresa, entre otros.

 

Quien ha estado detrás de la implementación de esas estrategias de la India en Colombia es una consultora especializada en negocios con India y Asia que se llama AsiaBConsulting, que ha colaborado con las visitas para traer experiencias exitosas de empresas como Unilever India, que desarrolló un original sistema de comercialización aprovechando a madres cabeza de familia de los pueblos más pobres de ese país para que se conviertan en distribuidores rurales y pequeños minoristas locales.

 

Publicidad

Otro ejemplo es del SabMiller con el desarrollo y mejoramiento de su cadena de suministro de cebada trabajando con agricultores locales. En Dwarka Milk, tienen un esquema de negocio inclusivo con pequeños ganaderos, brindando asistencia técnica, financiera, administrativa y veterinaria.

 

El tema de India como país de aprendizaje es importante porque con su población de más de 1.200 millones de personas maneja altos niveles de pobreza que al mismo tiempo innova con pocos recursos y gran creatividad.

 

Esas iniciativas empresariales son de destacar porque después de Bolivia, Haití y Brasil, Colombia es el cuatro país más desigual de América Latina.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO