Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios piden mantener confianza en independencia de poderes en medio de la crisis del Gobierno

También le piden a los órganos de control y al poder judicial "seriedad y celeridad" en las investigaciones.

Empresarios - referencia.jpg
Foto: Microsoft Bing Image Creator

Los 32 gremios del Consejo Gremial Nacional se pronunciaron en medio de la crisis del Gobiernocon un comunicado dirigido a las cortes y organismos de control, más no al Gobierno nacional.

“El Consejo Gremial Nacional invita a mantener la cordura y la confianza en la independencia de los poderes públicos y, solicita que estos hechos sean tratados con la mayor seriedad en la protección del sistema democrático, en la conservación del orden público, engrandeciendo y dignificando el interés general de la nación”, indicó el colectivo.

Los empresarios están pidiendo además “seriedad y celeridad” en las investigaciones frente a los audios en los que el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti le dice a la ex jefa de gabinete Laura Sarabia que ambos pueden ir a la cárcel por la financiación de la campaña a la presidencia.

El pronunciamiento global no contiene ninguna alusión a la agenda de reformas sociales; sin embargo, Fenalco -gremio de los comerciantes- ha pedido públicamente el retiro de las reformas “que no son populares en estos momentos en que el Gobierno afronta una crisis institucional”.

Publicidad

Los audios de Armando Benedetti que encasillan el Gobierno Petro

En las grabaciones difundidas, Benedetti le recuerda a Sarabia que él contribuyó con una astronómica suma de "15.000 millones de pesos" a la campaña de Petro. Le advierte que, si decide hablar y revelar los nombres de quienes financiaron la campaña en la costa atlántica, todos terminarán tras las rejas.

Publicidad

"No permitiré que jueguen conmigo, Laura", le asegura con vehemencia. Jurandole por la vida de sus hijos, reafirma que esto jamás sucederá: "Todos nos hundiremos, todos nos acabaremos, todos iremos a prisión", dice en una de las grabaciones publicadas por la revista.

Benedetti llegó a Bogotá el pasado miércoles para dialogar con Petro después de que se le acusara de ser la persona que filtró a la prensa un posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza Esta última había sido la niñera del hijo de Sarabia y fue acusada de sustraer un maletín con una cantidad de dinero no especificada de la casa de la exfuncionaria.

Le puede interesar:

  • Publicidad