Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios piden no expedir más licencias para construir hoteles en Barranquilla

Según el gremio hotelero, en los últimos cinco años la oferta se ha cuatriplicado, por lo que solicitaron a autoridades locales no expedir más licencias de construcción para este tipo de negocios.

335591_Blu Radio/ Referencia hoteles de Barranquilla. Foto: El Espectador
Blu Radio/ Referencia hoteles de Barranquilla. Foto: El Espectador

La informalidad es la principal preocupación de los hoteleros en Barranquilla, quienes le pidieron a la Alcaldía que controle la aparición de hospedajes que no cumplen con los requisitos legales y también la llamada parahotelería a través de internet.

Igualmente solicitaron que no se aprueben más licencias para el funcionamiento de hoteles, ya que la oferta podría superar con creces la demanda.

Mario Muvdi, presidente de la junta de Cotelco, Atlántico, afirma que en los últimos cinco años se ha cuatriplicado la oferta.

“Hay una crisis, un temor de los inversionistas que han puesto mucho dinero en la construcción de hoteles de gran tamaño

y que no están teniendo respuesta a la demanda como esperaban", dijo Muvdi

Lea también: Presidente de Cotelco deja el cargo después de 7 años con el gremio

"Esto ha llevado a hacer ajustes en costos y gastos en los hoteles como bajar la nómina. Lo más seguro es que por esta razón se presente un desempleo importante en la ciudad”, puntualizó el dirigente. 

En la actualidad, en Barranquilla hay en operación 146 hoteles que cumplen con toda la reglamentación, en los cuales se reparten unas 6.400 camas. Sin embargo, hay aprobados 87 proyectos más.

Publicidad

Muvdi manifestó que le han pedido al Gobierno Nacional respaldo en cuanto a la unificación del pago de impuesto, teniendo en cuenta que el sector hotelero en Barranquilla estaría tributando más que otras ciudades.

“Se debe tener en cuenta para el pago de impuestos que en la costa el servicio de luz, agua y gas son más costosos que en otros departamentos”, afirmó.

Los hoteleros, en reunión con el Distrito, pidieron combatir la informalidad en asocio con la Dian, esto porque el turismo que por años había estado ausente de la ciudad empieza a llegar, pero una parte importante se está quedando en manos del sector no formal.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO