Empresarios santandereanos pagaron traslado de venezolanos hacia la frontera
Más de 700 migrantes han viajado en buses desde Bucaramanga a Cúcuta en los últimos días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Cámara de Comercio de Bucaramanga hizo una 'vaca' al interior de su junta directiva y a través de donaciones personales en el que logró recaudar 35 millones de pesos que fueron utilizados para trasladar a migrantes venezolanos desde la capital santandereana hasta el puente internacional Simón Bolívar.
Por ahora han salido 21 buses con el dinero que la Cámara de Comercio recaudó. La empresa Zirus Pizza, en coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga, la Personería de Bucaramanga, Migración Colombia, la Policía Nacional y la Cruz Roja, entregó ayudas alimentarias a los migrantes y posteriormente se realizó la asignación de los cupos en los buses, priorizando a los grupos familiares.
“Nos hemos venido moviendo en tres frentes de acción, el primero de ellos es el tema de la pruebas clínicas, que entendemos es la forma más expedita de superar esta emergencia con mucha prontitud, bajo la advertencia que las personas deben guardar la debida cuarentena. De igual forma hemos venido ayudando con alimentos de aquellas familias que no tienen como generar su sustento, hemos dispuesto de 4 mil mercados en ese sentido”, aseguró Juan Camilo Beltrán, director de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Hasta el momento se han movilizado 630 personas durante los días 9, 10 y 11 de abril en horas de la madrugada. En total, se contrataron 24 buses con capacidad de 30 personas cada uno, los tres restantes se desplazarán al vecino país tan pronto la Alcaldía Municipal realice una nueva asignación.