El pasado 19 de diciembre la empresa EPM presentó, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una solicitud de pre-evaluación relacionada con la adquisición de Electricaribe, específicamente, de la totalidad de las acciones de CaribeMar.
De acuerdo con la información aportada por EPM, el mercado en el que tiene interés es el de la prestación del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar Córdoba, Sucre y César.
Lea también: A comienzos de 2020 se escogería operador de Electricaribe: Duque
Hay que recordar que la propuesta del Gobierno, para adjudicar un nuevo operador del servicio de energía eléctrica en el Caribe, se fundamenta en segmentar el mercado en dos: CaribeSol, integrada por los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, y CaribeMar, compuestas por los entes territoriales antes mencionados.
Esta propuesta se conoce luego del anuncio que hizo el presidente Iván Duque en Barranquilla sobre la adjudicación al nuevo operador, u operadores, del servicio de energía en los primeros dos meses del 2020