Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En bombardeo de Guaviare se salvó un profesor y mujer que sobrevivió a operativo similar en 2019

Los dos sobrevivientes están en manos del CTI de la Fiscalía en Villavicencio a la espera de su situación jurídica.

sobrevivientes a bombardeo.jpeg
Sobrevivientes a bombardeo en Guaviare.
Foto: Fuerzas Militares.

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a BLU Radio que una joven de 18 años, de origen venezolano, llamada Cindy Silvara, sobrevivió después del operativo al campamento de Gentil Duarte en Guaviare el pasado 2 de marzo.

La mujer fue descubierta, tras el barrido en la zona por las autoridades el mismo día de los hechos. Lo que llamó la atención fue su particularidad en el brazo izquierdo, tenía una parte amputada.

La joven fue trasladada a Villavicencio donde se descubrió su pasado. Ella había estado el pasado 30 de agosto de 2019 en el bombardeo en san Vicente del Caguan contra alias ‘Gildardo’, el ‘cucho de las Farc ’.

La denuncia, en ese momento, la hizo el senador Roy Barreras. En esa operación murieron ocho menores de edad, pero
Cindy había sobrevivido. Para ese entonces ella tenía 16 años.

Según el senador, la niña escapó del lugar del bombardeo, sin embargo, el 20 de octubre de ese mismo año, fue descubierta en un retén. A los uniformados les llamó la atención de que le faltaba una parte del brazo izquierdo.

Publicidad

Por su edad, la joven había sido entregada a funcionarios del ICBF , sin embargo, escapó del lugar sin dejar rastro alguno, hasta ahora, donde fue sorprendida nuevamente en Guaviare.

Esta mujer en este momento se encuentra en manos del CTI de la Fiscalía en Villavicencio a la espera de su situación jurídica, pero a ella se suma Edwin Fernando Arevalo, un profesor de sistemas y telemática que fue descubierto por las autoridades días después del operativo.

El hombre, según las autoridades, habría llegado a finales del año pasado desde Bogotá a esa zona donde delinquen las disidencias de Gentil Duarte a dictarles clases en medio de la selva.

Cuando fue capturado tenía prendas de uso militar venezolano. El hombre también se encuentra en el CTI de la Fiscalía de Villavicencio, donde deberá responder y dar detalles de su presencia en esa zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias