Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En cenizas quedó la alcaldía, casa de justicia y varios locales tras disturbios en La Plata, Huila

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo 16 de mayo, luego que manifestantes del Huila lanzaran bombas incendiarias a las edificaciones.

alcaldia de la plata huila incinerada image.jpeg
Alcaldía de La Plata, Huila
Foto: Suministradas a BLU Radio

Los disturbios ocurridos en la noche del pasado domingo, 16 de mayo, en el municipio de La Plata, Huila, dejan como saldo varios edificios incinerados.

La conflagración dejó en cenizas la Alcaldía municipal, la casa de la justicia y varios locales comerciales ubicados en el centro de esa localidad.

Los actos vandálicos que se prolongaron hasta la madrugada de este domingo.

Todo inicio con un plantón pacifico en rechazo por un presunto caso abuso policial y que dejo gravemente herido a un joven de 27 y quien hoy permanece con pronóstico reservado en la UCI del Hospital Universitario de Neiva.

Al finalizar este acto, un grupo de encapuchados se enfrentaron con la Policía y a su vez lanzaron contra las instalaciones de la alcaldía bombas molotov lo cual originó un incendio con graves afectaciones al interior de la edificación.

De acuerdo con el alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya, los vándalos, además de incineran la alcaldía, y atacaron la casa de la justica y varios locales comerciales.

Publicidad

“Lamentamos de verdad el desorden creado por un grupo de personas desadaptadas, fue totalmente afectado el edificio de la alcaldía, igual que la Casa de la Justicia, tenemos hasta el momento la captura de 11 jóvenes, dos menores de edad y la afectación de 23 policías”, señalo el alcalde municipal.

Otra de los edificios públicos que trató de ser incinerado fue la Casa de la Cultura, donde vecinos del sector impidieron que los vándalos acabaran con la edificación.

“Gracias a los vecinos, no lograron destruir la casa de la cultura, cuando esas personas venían a atacar la casa de la cultura, todos los vecinos se armaron con piedras, con palos e hicieron un cordón y no permitieron que los vándalos llegaran”, relató la personera del municipio, Andrea Carolina Marroquín.

Pese a que la Policía, con gases lacrimógenos trato de dispersar a los manifestantes, fue necesario el apoyo del Ejército para controlar esta difícil situación de orden público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias