Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia se debe respetar la protesta pacífica, dice secretario de Estado de EE.UU.

Asimismo, el funcionario describió a Colombia como un socio vital para Estados Unidos y dijo que su país apoya el proceso de paz

Antony Blinken. Foto: AFP
Antony Blinken. Foto: AFP
CARLOS BARRIA/AFP

Ante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Estados Unidos, el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, se refirió, tanto a las movilizaciones sociales en Colombia, como a la posición que ha tenido el Gobierno del presidente Iván Duque frente a la protesta social.

“La gente tiene derecho a protestar de forma pacífica y de comunicar sus inconformidades. El Gobierno tiene que proteger ese derecho y debe asegurarle a la gente que pueda exprese su opinión de forma pacífica. Hacemos un llamado a la policía para que respete el derecho a la protesta y apreciamos que el gobierno esté investigando los casos de presunto abuso de autoridad”, dijo Blinken.

Asimismo, el funcionario describió a Colombia como un socio vital para Estados Unidos y dijo que ese país apoyaba convencidamente el proceso de paz que se firmó entre el estado colombiano y la extinta guerrilla de las Farc, en el año 2016.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias