Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En el día 10 de paro, jornada de protestas en Valle, Cundinamarca y Bolívar

Crece la expectativa ante la posibilidad de un acuerdo entre Gobierno y líderes del paro agrario. Este martes a las 10:00 a.m. se volvieron a sentar en...

tmp_1599671455372.jpg

Tunja para hablar del primero de los 10 puntos en la agenda.

 

El secretario de la Presidencia, Aurelio Iragorri, vocero del Ejecutivo, afirma que llegó con propuestas concretas para que se levante el cese de actividades y los bloqueos en el departamento de Boyacá.

 

A esta hora, campesinos del Valle se congregan en el centro de Cali para iniciar una manifestación en apoyo al paro nacional agrario. Unos mil campesinos se movilizan por el norte de la ciudad hasta la Plazoleta de San Francisco, sede de la gobernación.

 

Publicidad

Los tres mil trabajadores de la Unión Sindical de Obrera marchan a esta hora en Cartagena en apoyo al paro nacional campesino, desde la sede de Ecopetrol en Mamonal hasta el suroccidente de la ciudad. Estarán en paro durante 24 horas en solidaridad al paro agrario y en contra de la privatización de la empresa, anuncian voceros.

 

Delicada la situación en el municipio de La Calera por cuenta del bloqueo en la vía que conduce a Bogotá que mantienen transportadores, campesinos y la comunidad, que se contagió del espíritu de protesta y protagonizó un “cacerolazo” contra el Gobierno. La Alcaldía no autorizó una marcha hasta el peaje. El tráfico fue reestablecido.

 

En el municipio de Facatativá se mantienen medidas restrictivas ante los disturbios, saqueos, confrontaciones y casos de vandalismo que se han presentado en las últimas horas. El toque de queda se mantiene y hay militarización en la población por los desmanes que causaron pérdidas hasta por $300 millones.

 

Publicidad

Precisamente la Policía Nacional ya tiene los retratos hablados de los responsables de los saqueos y desmanes que se presentaron en Facatativá. De las 80 personas capturadas, 30 son menores de edad, según las autoridades.

 

En la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos y los ministros de Hacienda y Agricultura entrega este miércoles un balance de las negociaciones con los campesinos y las protestas que se adelantan en el país.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO