En libertad encapuchado capturado en Tunja por vandalismo durante marchas
Según un juez, los delitos imputados contra el joven eran excarcelables.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El joven fue capturado el martes durante la jornada de paro en Tunja, tras presentarse desmanes a las afueras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Posteriormente, fue presentado ante las autoridades competentes, quienes en audiencia legalizaron su captura.
"Al legalizarnos la captura entendemos que en ese momento se adelantaron los protocolos como es, se colocaron los elementos materiales de prueba a disposición de la autoridad", señaló la coronel Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
Luego de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, el joven de 24 años quedó libre pues los delitos imputados eran excarcelables y que no representaba ningún peligro para la sociedad, según el juez.
Vea aquí: Que no chucen periodistas e infiltren encapuchados, pide Claudia López a fuerza pública
"No quiero entrar en estos dilemas con la justicia, ellos en su sabio entender, en el análisis que ellos hacen, pensaría que esta nueva dinámica de la protesta demanda de una especial atención, un análisis muy juicioso para que empecemos a evaluar el tema de salir encapuchados", manifestó la coronel.
Para la Alcaldía de Tunja, la ley colombiana debe fortalecer las penas en este tipo de situaciones.
Publicidad
"Es necesario que permitamos también fortalecer el proceso penal con el fin de que estas actuaciones no pasen impunes, la ciudadanía nos reclama contundencia, los procedimientos fueron adecuados, pero tristemente por situaciones ajenas a las administraciones y al desempeño de la Policía pues tenemos que dejar en libertad", indicó Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja.
En la jornada de manifestaciones, el Esmad no fue sacado pese a los enfrentamientos de encapuchados y policías de vigilancia.
Publicidad